La Fiscalía Provincial de Valladolid está investigando una denuncia de los Ayuntamientos de Villamarciel y Villavieja del Cerro por una presunta desviación de fondos públicos a cuentas particulares por parte de una extrabajadora de estas dos pedanías de Tordesillas.
La cantidad que se ha reclamado en la denuncia presentada asciende a 156.000 euros aproximadamente. El modus operandi de la administrativa pública consistía presuntamente en realizar transferencias, la mayoría inferiores a mil euros, desde la cuenta bancaria de las pedanías a una cuenta particular para el supuesto pago de facturas a proveedores. Ante tal maniobra, se ha generado una complicada situación de deudas atascadas en ambas pedanías.
De la cantidad denunciada, aproximadamente 85.000 euros corresponderían a desvíos en Villavieja y cerca de 71.000 euros en Villamarciel, como ha informado a este medio el consistorio de Tordesillas.
A mediados de junio se empezó a sospechar de este presunto desvío de fondos y fue entonces cuando se cesó a esta empleada pública de empleo y sueldo. El caso está ahora en manos de la Fiscalía, con quien se llevará a cabo una auditoría de cuentas desde el año 2010.
Del mismo modo, se investigará a otras dos personas que ejercían labores de intervención para determinar si tuvieron responsabilidades en este presunto delito de malversación de fondos y apropiación indebida.Los ayuntamientos pedáneos advirtieron a sus vecinos de dicha investigación con el siguiente escrito :