El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado los trabajos de recuperación y mejora de los caminos del parque El Tomillo, en el barrio Belén, con un un presupuesto de 22.639 euros.
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal 24 de diciembre del barrio Belén, de la Asociación Vecinal Los Santos-Pilarica y de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), han visitado el inicio de la ejecución de la intervención que se va a realizar en este parque.
Esta actuación de mejoras y regeneración de los caminos del parque El Tomillo, ha sido una propuesta aprobada por los vecinos y vecinas y contemplada en los Presupuestos Municipales Participativos.
La intervención ha sido adjudicada a la empresa Haral 12, y cuenta con un presupuesto de 22.639 euros.
El proyecto municipal contempla la rehabilitación de unos 1.350 metros, aproximadamente, de los caminos existentes en el parque del Tomillo.
Esta rehabilitación consiste en el reperfilado de la base existente, y la extensión de una capa de zahorra artificial reciclada de quince centímetros de espesor con la formación de sus correspondientes cunetas.
Se incluye también la rehabilitación de un paso de vehículos para servicio del parque que quedará limitado su acceso únicamente a los vehículos de servicio y bicicletas.
De igual modo, se incluye la rehabilitación de una escalera con peldaños de madera tratada en la zona anexa a la rotonda del Plan Parcial Los Santos.