La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado, David Esteban, ha dado cuenta en su última sesión de la ayuda de emergencia que la Diputación concede a Unicef para su proyecto ‘Emergencia Covid-19: la respuesta de Unicef a la pandemia Covid-19 en Siria’.

El importe de esta ayuda asciende a 15.000 euros que se van a destinar a la distribución de suministros esenciales para la higiene de la población y el saneamiento adecuados de las instalaciones básicas. Por otra parte, parte de esta ayuda se invertirá en aprovisionar de materiales esenciales al personal de los centros de salud y a la desinfección de los propios centros.

El objetivo de Unicef es abastecer de kits básicos de agua e higiene a 2.000 personas que pueblan los campos de refugiados o viven en entornos densamente poblados, así como llegar a 75 profesionales de los centros de salud para dotarles de suministros y equipos básicos de protección, ademas de proceder a tareas de desinfección de estos centros, de las escuelas y de otras instalaciones básicas.

SUBVENCIONES PARA EDUCACION Y PRÁCTICA DEPORTIVA



Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social ha informado la resolución de cuatro convocatorias de subvenciones por importe total de 487.000 euros. Se trata de las subvenciones a las escuelas infantiles por importe total de 214.000 euros, y las que se destinan a la adquisición de material escolar para alumnos del segundo ciclo de educción infantil, que ascienden a 240.000 euros. En el ámbito deportivo se han resuelto las subvenciones a clubes deportivos y entidades de promoción para el desarrollo de actividades deportivas por importe de 35.000 euros y a ayuntamientos para la organización de campeonatos de ámbito nacional por la suma de 30.858 euros