Los alcaldes de las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteba e Íscar, pueblos confinados desde el pasado viernes por segunda vez, llevan cuatro días esperando los datos, nombres y apellidos, de las personas que están afectadas por coronavirus en estas dos localidades, y que la Consejería de Sanidad prometió que les remitiría, para poder hacer un rastreo y control de cada uno de ellos.
Así lo ha manifestado el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, en declaraciones a Europa Press, después de que haya transcurrido cuatro días desde que la Junta decretó el confinamiento, durante dos semanas, de estas dos localidad del sur de la provincia y aún no hayan recibido los datos de los positivos de cada una de ellas.
Unos datos que la Consejería de Sanidad se comprometió a enviar a los dos alcaldes, quienes tuvieron que firmar un documento de confidencialidad ya que serían ellos dos los únicos que podrían tener acceso a dichos datos.
El objetivo es que los dos alcaldes puedan conocer, "con nombres y apellidos", las personas que están afectadas por Coronavirus, para hacer un seguimiento y rastreo y para cuando pasen la cuarentena que puedan volver a salir con normalidad de sus casas.
Alfonso Romo ha manifestado su "malestar" por el hecho de que aún no les hayan llegado los datos prometidos y ha remitido un escrito al delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, reclamando dichos datos para un mayor control de la situación.