VOX pide la dimisión del concejal de Movilidad de Valladolid como "responsable del gratuito caos circulatorio"
El Grupo Municipal Vox presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid una enmienda en la que se pide el cese del concejal de Movilidad "como responsable del gratuito caos circulatorio que sufrimos en la ciudad de Valladolid".
Como indican a través de una nota de prensa, se trata de una enmienda de sustitución a la moción del PP en la que se pedía el cese del gerente de AUVASA como "responsable intelectual" del plan de "No-Movilidad que estamos sufriendo en la actualidad", algo que, dicen, es potestad del Consejo de Administración de la empresa y no del Pleno.
Para VOX "sobran los motivos para exigir responsabilidades ante el caos generado" ya que, según comentan, el plan "ha bloqueado el acceso al centro con una caída de ocupación de autobuses del 50%", mientras el concejal "se vanagloria de que, además, ha impedido el acceso a un 25% de vehículos privados".
Por otro lado, se quejan de la "absoluta falta de transparencia" y "despilfarro de dinero en carriles bicis sin apenas uso y en unas pintadas pseudo-artísticas de calles peatonales, con contratos concedidos a dedod, de muy dudosa calidad artística, y de pésima durabilidad".
Además, comentan que "hay incumplimientos de la distancia de seguridad interpersonal y de los aforos en los autobuses de AUVASA, y no se puede responsabilizar de ello a los conductores".