El ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha desmentido que se haya cerrado una de las aulas del CEIP CRA Tierras de Medina de la localidad, después del comunicado de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid que informaba de dicho cierre. Según ese comunicado de la Delegación de la Junta de Castilla y León, los protocolos recomiendan ahora poner en cuarentena a toda la clase, al tratarse de grupos de convivencia estable.
El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha recordado que no se ha dado ningún caso positivo en este centro educativo, por lo que no se ha cerrado ninguna aula ni activado el protocolo COVID.
El alcalde, Francisco Pastor Pérez, ha aclarado que “ha sido, por desgracia, un aula de otro municipio de este CRA el que han registrado casos”, por lo que ha “trasladado todo su apoyo a las familias”, y ha añadido “que desde el ayuntamiento desean una pronta recuperación a los niños que estén pasando por la Covid y a sus familias, y que la situación se revierta pronto”.