El brote que afecta a las Hijas de Jesús de la Comunidad Nazaret de Valladolid mantiene hasta a 35 monjas confinadas, según han indicado a través de un comunicado. Así, a las 15 que la Delegación Territorial anunció como positivas se le ha sumado una nueva mientras que el resto se mantiene a la espera de los resultados. 

Pese a ello, según comentan, la mayoría tan solo presentan fiebre y fatiga como síntomas y algunas son asintomáticas. Solo una hermana, de 97 años, permanece ingresada en el hospital Río Hortega. 

Según María Ángeles Elorza, delegada de las casas-enfermería de la Congregación, la reacción del hospital al conocer el estado de salud de esta jesuitina de 97 años "ha sido rápida" y sus profesionales han enviado con celeridad una ambulancia a la comunidad. También recalca que la comunicación con los trabajadores del Río Hortega está siendo fluida.

Por su parte, Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha llamado a las religiosas para mostrar su apoyo y ofrecerles su ayuda en todo lo que precisen. Algo que las Hijas de Jesús han querido agradecer públicamente. Mientras, las hermanas siguen cumpliendo los protocolos y medidas que les ha indicado el personal sanitario y la Administración.