El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que ayer por la tarde mantuvo una conversación "tranquilizadora" con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante los “rumores incesantes” de confinamiento en Valladolid. Casado aseguró a Puente que la curva se está “aplanando y está a la baja” y que las cifras son “buenas y están mejorando”.

Por ello, el regidor se ha congratulado de que la ciudadanía esté “muy concienciada y esté actuando de manera muy responsable. Tenemos que seguir en esta línea”, ha subrayado. No obstante, ha señalado que “no debemos confiarnos ni un pelo” y por tanto debemos intentar reducir al máximo, en la medida de lo posible, las salidas.

A pesar de que la curva parece que tiene un buen desarrollo, Puente ha seguido apelando para mantenerseguir insistiendo en las medidas imprescindibles de higiene, distancia y mascarilla y continuará la vigilancia por parte de la Policía del control de las cuarentenas. Asimismo, el alcalde ha lamentado “casos sangrantes” de los últimos días de las intervenciones en locales de Valladolid sin cumplir con las medidas, una situación “increíble a estas alturas”, tal y como ha sentenciado.