La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, sufragará el refuerzo de la línea de autobús universitario entre Palencia y Valladolid en las franjas horarias con más afluencia de viajeros, tras las quejas vertidas por numerosos estudiantes y usuarios del transporte público por la alta ocupación a la hora de desplazarse a los centros educativos.
De esta forma, ampliará las expediciones con otro autobús, principalmente a las 08.05 horas y a las 15.05 horas, dado que son las frecuencias con mayor afluencia de usuarios, aunque aseguraron que "nunca se llega a ocupar la totalidad de las plazas", según los datos estadísticos diarios recogidos.
Las mismas fuentes de la Consejería detallaron a Ical que en la mayoría de las frecuencias, desde su inicio hasta la finalización del servicio, "la media de ocupación no supera el 50 por ciento". Tal es así que, hay líneas, como a las 07.05 horas, en las que la ocupación media asciende a los 12 ocupantes, de un total de 60 plazas, detallaron.
No obstante, dejaron claro que "se está cumpliendo la normativa estatal" promulgada por el Ministerio de Transportes, al ser la autoridad reguladora. Aun así, en atención a las necesidades, se pone en marcha el refuerzo con otro autobús en aquellas horas de mayor presión, pero sin incumplir la regulación actual, recalcaron.