“Es imprescindible la colaboración entre las administraciones para que no se desperdicie ni un céntimo de los recursos que van a venir de Europa y que van a ser vitales para la recuperación de España, la Comunidad Autónoma y Valladolid ”. Esta ha sido la propuesta del alcalde, Óscar Puente, en la reunión mantenida –por vía telemática- entre los alcaldes de las capitales de provincia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El alcalde de Valladolid ha reconocido que la “coordinación y el diálogo” que están rigiendo durante las últimas semanas las relaciones entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento “están funcionando” , y en esta línea ha dado un paso más encaminado a la recuperación económica y social de la ciudad: “He reclamado, con las luces más largas, la importancia de los fondos europeos y la importancia de que la Junta y los ayuntamientos vayamos de la mano a la hora de captar esos recursos económicos”.
“El mensaje es que no hagamos la guerra por nuestra cuenta a la hora de captar los fondos de la UE –ha señalado Óscar Puente-; es necesario que definamos las estrategias comunes, los trabajos y las pautas comunes para absorber los recursos y, sobre todo, que podamos gastarlos, invertirlos”. El alcalde de Valladolid ha insistido en la llamada a la cooperación para aprovechar la oportunidad.