El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ha informado que la empresa de autobuses de La Regional pondrá un refuerzo para la línea de las 14:15 horas Valladolid-Santovenia-Cabezón, ante la saturación de viajeros en esta hora de mayor ocupación, como así hizo público ayer Noticiascyl tras la denuncia de usuarios por redes sociales.
Además, los ayuntamientos de ambos municipios vallisoletanos se han reunido con La Regional y "estamos negociando poner un autobús más para desdoblar el trayecto en el que más acumulación de pasajeros se da, haciéndonos cargo nosotros de ese contrato si fuera necesario, a la espera de si la Dirección General de Transportes nos da alguna solución", ha manifestado en un comunicado el alcalde de Cabezón, Sergio García.
El regidor ha señalado que ya se trasladó esta problemática el 3 de abril a esta Dirección General de Transportes, dependiente de la Junta de Castilla y León, advirtiendo de que el "autobús iba totalmente lleno y solicitando el desdoblamiento de la línea", ha señalado Sergio García.
Tras no obtener respuesta en esa primera petición, los ayuntamientos de Santovenia y Cabezón se reunieron para buscar una solución al problema. De este modo, instaron de nuevo de manera "urgente" al organismo competente que tomasen medidas para aumentar los autobuses a las horas de mayor utilización ante la situación de pandemia. A la espera de una respuesta por parte de la Dirección General de Transportes, La Regional ha confirmado ya ese refuerzo para solventar inicialmente el problema.