El alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha emitido un comunicado en la noche de este martes para “extremar las precauciones ante el aumento de casos en una zona básica de salud abonada al verde, prácticamente desde marzo.

“La pandemia del COVID-19 en los últimos días está teniendo a nivel nacional e internacional unos índices preocupantes y, aunque la zona básica de salud de Villalón ha venido manteniendo unos datos de contagio muy por debajo de la ratio general, en los últimos días se ha identificado un número importante de portadores del virus en una localidad vecina que forma parte de nuestra zona de salud”, dice el comunicado.

El mismo asegura que “el virus ha comenzado a extenderse” y aunque “las cifras de Villalón no sean alarmantes” el alcalde informa que el virus “también ha llegado” a su localidad. Por ello hace un llamamiento a “extremar las precauciones” y a “un esfuerzo conjunto para contener el virus y volver al verde”. 

La localidad vecina en la que se focalizan estos casos es Ceinos de Campos, a escasos 13 kilómetros de Villalón. La zona básica suma un total de 25 PCRs positivas en los últimos 7 días.