El Ayuntamiento se suma un año más a la campaña que lanza Ecovidrio para unirse al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que este año se lleva a cabo bajo el lema “Recicla vidrio por ellas”. Se trata de una campaña solidaria con la que pretenden hacer partícipe a ciudadanos e instituciones para no solo concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio sino también sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
La concejala de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, que se celebra ya por quinto año consecutivo, junto con el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina.
Se han instalado contendores rosas seis zonas de la ciudad como la Plaza Mayor, Poniente o Plaza Zorrilla entre otros y se mantendrán durante todo el mes de octubre.
Depositar envases de vidrio en estos contenedores hará posible la investigación de esta patología ya que Ecovidrio realizará una donación a la fundación Sandra Ibarra, que destinará los fondos obtenidos a la detección precoz para recordarnos que igual que reciclamos cada día para cuidar el medio ambiente también debemos cuidarnos nosotros.
Se estima, desde Ecovidrio, teniendo en cuenta datos de años anteriores, que se podrán recoger alrededor de 1.500 kilos de vidrio lo que se traducirá en una aportación económica de aproximadamente 6.000 euros.
Además, la campaña va acompaña de la venta del Miniglú Por Ellas, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta irán destinados también a la citada fundación. Quienes estén interesados en informarse sobre este producto pueden visitar a web: www.miniglu.es