Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos tras quemar de forma espectacular un coche y amenazar de muerte a su propietario en un municipio vallisoletano

16 noviembre, 2020 13:30

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de dos personas vecinos de Aldeamayor de San Martín, como supuestos autores de un delito de amenazas de muerte con un taser, delito de daños y tenencia ilícita de arma prohibida, cometidos en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Las investigaciones dieron inicio a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo por los afectados, en las que se ponía en conocimiento los daños consistentes en la quema intencionada de un vehículo, provocando daños materiales en viviendas colindantes, afectando a sus fachadas, puertas de acceso a garajes, cristales, así como a otro vehículo.

Uno de los afectados, el propietario del vehículo calcinado, recibió amenazas graves de muerte, de uno de los autores, valiéndose del arma prohibida denominada “Taser” con la que le efectuó una descarga eléctrica, no causándole ninguna lesión, según manifiesta el afectado.

La Guardia Civil dispone un dispositivo encaminado a la identificación y localización de los autores.

Uno de ellos al intentar proceder a su detención emprendió la huída por la parte posterior de su vivienda, saltándose el vallado perimetral, siendo localizado en las inmediaciones, procediéndose a su detención.

Posteriormente fue detenido el segundo de los autores, y tras gestiones realizadas, localizaron el arma prohibida “TASER”, procediendo a su incautación y depositada en la Intervención de Armas de Valladolid.


La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.