El Teatro Zorrilla recupera el musical 'Pinocchio', con la compañía Canti Vaganti
El Teatro Zorrilla de Valladolid recibe este sábado la producción musical 'Pinocchio, una historia delirante', recomendada para toda la familia y de la mano de la prestigiosa compañía italo-holandesa de teatro Canti Vaganti.
En 'Pinocchio, una historia delirante' se recupera el cuento crudo, intenso y cómico de Carlo Collodi, sin tapujos ni censura.Con humor, teatro de objetos, títeres y una banda sonora original, Canti Vaganti cuenta la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad peligrosa, y que, a través de aventuras mágicas y el encuentro con personajes grotescos, aprende a ser "como los demás".
Canti Vaganti es una compañía de teatro que crea espectáculos en los que se funden la música, el teatro íntimo y el humor. La compañía fue fundada en 2011 por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo.
Entre sus espectáculos destaca 'Piccolin', un cine-concierto con el que han girado por festivales y teatros en toda España, Holanda, Bélgica e Italia.
Tanto 'Siempre en camino', el título de su primera obra, como su nombre (Canti Vaganti significa Cantos Vagabundos) reflejan su modo de vivir y trabajar. Estos juglares modernos están en continuo movimiento, igual que sus creaciones. Bailan con energía desenfrenada por la vida. Saben conmover a corazones de todos los colores y tamaños con sus propuestas atrevidas y accesibles a la vez.
Canti Vaganti muestra su arte en plazas, jardines y teatros. Directos, con humor, fuerza y energía desenfrenada bailan por la vida, soplando, cantando, tocando, siempre en camino...