La Diputación de Valladolid recupera a partir de este jueves la actividad en buena parte de sus Centros Turísticos gestionados a través de SODEVA y que tuvieron que ser cerrados la pasada semana a causa del temporal de nieve.
En concreto, hoy han recuperado su actividad habitual el Castillo de Fuensaldaña, el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, el Museo del Pan en Mayorga y la Villa del Libro de Urueña. También el CIN Matallana, aunque en este caso, y por seguridad, se recomienda el acceso a través de la carretera que une La Mudarra con Villalba de los Alcores.
En todos ellos es recomendable la compra anticipada de entradas a través de la web www.valladolidesvino.es, si bien en el caso del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Pura es necesario la reserva anticipada en el teléfono 983 626 036.
Se mantienen cerrados el Museo Provincial del Vino, al mantenerse las dificultades en el acceso al castillo de Peñafiel causadas por el temporal, así como el Canal de Castilla y el Valle de los 6 Sentidos, que están acometiendo las tareas de mantenimiento habituales en esta época del año.