La limpieza viaria y la recogida de los residuos urbanos en Valladolid ha conseguido el certificado que acredita la calidad del Servicio Municipal: la Norma ISO 9001-2015, que es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de calidad.
El Ayuntamiento de la capital expresó su satisfacción por la acreditación de la auditoría externa -realizada por la empresa Audiconfer, por delegación de Cámara Certifica- sobre un servicio esencial para la ciudad, tras recordar que en Valladolid sigue siendo público.
En este sentido, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, elogió la profesionalidad de los 500 trabajadores que integran la plantilla y resaltó el carácter público de este servicio por el que apuesta el Consistorio. Además, recordó que el Gobierno municipal tiene en sus prioridades la mejora de este servicio a través del mantenimiento de una plantilla adecuada y con inversiones continuas en la incorporación de camiones y máquinas especializadas para la recogida de los residuos y para mantener en un estado óptimo las calles, plazas y los espacios públicos .
Una nota del Ayuntamiento consideró que el nivel del Servicio de Limpieza se evidenció hace quince días con el operativo desplegado para prevenir y reducir los efectos del temporal Filomena. "El resultado de la actuación municipal permitió garantizar la movilidad de vehículos y peatones desde la mañana siguiente a la nevada, registrada en la madrugada del sábado 9 de enero, en el centro y en todos los barrios de la ciudad", precisó.