Valladolid batió en la jornada del miércoles, 27 de enero, su récord absoluto de "la temperatura mínima más alta" para un mes de enero con 10,3 grados centígrados, según las efemérides recopiladas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press.
El registro más alto para las mínimas de enero estaba en los 10,2 grados se que alcanzaron en el año 1995.
Además y según los datos aportados por la Aemet, Soria y Zamora superaron también ayer los valores extremos respecto a las mínimas más altas en este caso en la serie 1981-2010, con 8,9 y 11,5 grados en cada caso.
En el caso de la estación meteorológica de Ponferrada, en León, superó el valor extremo en esa serie 1981-2010 pero de las temperaturas máximas para un mes de enero con 18,0 grados.
Por su parte, la previsión de la Aemet en Castilla y León para este jueves es de temperaturas máximas entre 8 y 12 grados por encima de lo normal para finales del primer mes del año y en las capitales de provincia de Zamora, Salamanca, Ávila, Valladolid y Segovia se esperan hasta 18-20 grados lo que augura de nuevo "numerosos récord de temperaturas para un mes de enero".