El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid propone crear un plan estratégico real para la renovación y transformación de la red de mercados municipales.

Así lo ha expresado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, que ha destacado que "la ciudad necesita una planificación estratégica en su red de mercados municipales, con acciones conjuntas y coordinadas que empoderen al pequeño empresario y pongan en valor el comercio de proximidad".



La formación naranja también ha podido conocer de primera mano, en las visitas que ha realizado a los diferentes mercados municipales de la ciudad, la labor diaria que realizan los comerciantes; escuchar sus necesidades, preocupaciones y miedos ante un futuro lleno de incertidumbre.

El concejal de Cs ha explicado que, a la difícil situación que ya encaraban los comerciantes vallisoletanos, se suman las consecuencias socioeconómicas derivadas de la covid-19. "Por todo ello, es necesario desarrollar un nuevo formato comercial que flexibilice sus usos, competitivo, dinámico, integrado con los nuevos tiempos, y adaptado a los diferentes hábitos de consumo".



El partido liberal, además, defiende que el comercio de proximidad aporta crecimiento a la ciudad, fomenta la creación de empleo y el desarrollo del emprendimiento, y es una fuente de cohesión social de los barrios. "Ahora, es el momento de iniciar nuevas vías, donde se tenga en cuenta a todos a la hora de organizar y gestionar", ha concluido Vicente de Pedro.