El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado su primer coche híbrido para la Policía Local. El nuevo vehículo, que se suma a la flota de los cuerpos de seguridad del municipio, se trata de un Toyoya Rav 4. Un modelo SUV menos contaminante y más adecuado para la orografía del municipio, que ha contado con una inversión final de 36.061.22 euros y adquirido a la empresa Hibrid Car S.A – Toyota Valladolid.
La elección de este nuevo vehículo con motor híbrido “se trata del primer paso en la renovación de una flota de vehículos municipales que está más que amortizada, e incido en el claro posicionamiento del Consistorio en defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, apostando por combustibles menos contaminantes” ha declarado el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira.
El primer edil, en su presentación, también quiso hacer hincapié en la progresiva mejora de dotación de instalaciones, material y equipamiento al cuerpo de la Policía Local. “Agradezco la labor fundamental que realizan en nuestro municipio, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El municipio de Tordesillas comprende una amplia extensión, con dos entidades menores, dos núcleos urbanos externos y amplias zonas industriales, por lo que su labor de vigilancia es fundamental” concluyó el regidor.
Potencia Híbrida
RAV4 cuenta con una completamente nueva motorización híbrida de 2,5 litros. Gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, el RAV4 puede presumir de unas prestaciones impresionantes tanto en carretera como fuera de ella. Su capacidad de adaptarse a todo tipo de condiciones le hace un coche muy polivalente marcado por la seguridad.