La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha mostrado su "hartazgo" ante los "despropósitos" que "una y otra vez" comete hacía este sector y la visión "enfermiza" que tiene sobre él el Ejecutivo Regional.
"No podemos entender la maniobra utilizada por el Gobierno Autonómico para volver a poner el foco de los contagios en este sector, castigado, en todas las ocasiones, por las diferentes Administraciones (Regional y Nacional). La satisfacción con la que recibíamos la respuesta del Tribunal Supremo en la mañana de hoy, menudo logro* ¡¡cerrar a las 22.00 horas!!!, se ha tornado en desencanto después de escuchar las resoluciones que ha tomado el Presidente de la Junta, el señor Fernández Mañueco", lamentan a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En su comparecencia, el presidente de la Junta ha vuelto a mostrar su visión "enfermiza" hacía el sector al que "culpa" de las consecuencias de los contagios en esta pandemia. "A pesar de estas maniobras, creemos que la decisión del Alto Tribunal, deslegitimiza las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Castilla y León que siempre se escuda en que las medidas restrictivas tomadas contra la hostelería han redundado en la frena de contagios, opinión en la que no estamos de acuerdo, pero que de ser así, se deben de aplicar, evidentemente compensando las pérdidas a los empresarios a los que se obliga a cerrar sus negocios", añade.
A la asociación le causa "hilaridad" las palabras pronunciadas por el presidente, donde, a juicio de los hosteleros, deja entrever que la soledad de las calles a partir de las 20.00 horas --"olvidándose de que quién no sale es porque no puede, no porque no quiera--, denota lo "acertado" de la medida.
Por otro lado, causa "asombro" el agradecimiento, que ha dedicado al comportamiento de la población, olvidándose del "excelente" comportamiento de los profesionales de este sector, que aparte de cumplir a "rajatabla" las medidas higiénico sanitarias, en muchas ocasiones realiza funciones propias de un policía, continúa.
"Debemos de explicar, que el sector de la hostelería es pieza indiscutible del tejido empresarial local, regional y nacional, y que no puede estar a expensas de las decisiones de la clase política a la hora de abrir o cerrar sus negocios. Hoy abres, mañana cierras, el mes que viene abres, el siguiente cierras. De este sector dependen cerca de 10.000 trabajadores en la provincia, que tienen familias que sacar adelante, No deja de sorprendernos la rotundidad y seguridad del presidente a la hora de asegurar que cerrando la hostelería se frenan los contagios", añaden.
La asociación lamenta que todas sus acciones "reivindicativas", que todas sus reuniones y conversaciones no sirvan "de nada", y que por mucho que hagan siempre van a estar en la "diana" de este Ejecutivo.
"No nos valen ya las buenas palabras, las promesas y las excelentes intenciones. Desde el día 16 de enero cerramos a las 20.00 horas, en esa situación vamos a seguir, y estamos convencidos que el próximo 23 de febrero se prorrogarán las medidas y seguiremos siendo la diana donde lancen sus dardos los componentes del Ejecutivo Regional", concluye.