Los tres menores de 16 años detenidos en Valladolid por una presunta agresión sexual a una joven de la misma edad han pasado a disposición judicial y se encuentran a la espera de que se tome una resolución que se pueda adoptar.
Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la criminalidad en 2020.
Álvarez se ha expresado así en referencia a los tres menores de 16 años detenidos este lunes, 22 de febrero, como presuntos responsables de la agresión sexual sufrida por una joven de la misma edad en Valladolid.
Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado, si bien la denuncia de los mismos se produjo el domingo y ha concluido con la detención de los tres menores que, al parecer, conocían a la supuesta víctima con la que participaron en un botellón en un parque de un barrio de la zona sur de Valladolid.
La menor, que no descarta que le echaran algo en la bebida, presentaba distintas lesiones en sus partes íntimas, según fuentes de la investigación.