El sindicato CSIF ha mostrado su decepción por el trato que reciben los trabajadores de AUVASA después de que en el Consejo de Administración, el gerente haya confirmado que la subida salarial del 0,9% para el año 2021, aprobada para los empleados públicos según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, no se les va a aplicar.
"Esta confirmación no solo supondrá una nueva judicialización, sino que manifiesta un desprecio a la labor de sus empleados, que, como servicio esencial, vienen trabajando durante toda la pandemia en unas condiciones precarias", ha afirmado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.
"La paralización incondicional, por parte de la empresa, de la negociación del convenio, o de la creación de la comisión de control sobre el acuerdo de la media hora de descanso; la suspensión de las prejubilaciones; y todas las deficiencias higiénico sanitarias que hemos sufrido y que aún padecemos, no van a ayudar en absoluto a crear un buen clima de trabajo", ha agregado el representante de CSIF en AUVASA, Alfonso García.
Todas las inversiones que se están haciendo en tecnología y vehículos dentro de la empresa, se están contrarrestando con supresión de los derechos de los trabajadores, recogidos en el convenio, advierte García. "El menosprecio que se muestra en multitud de ocasiones al máximo órgano de representación de los trabajadores, que es el Comité de Empresa, no hace otra cosa que tensionar la relación de la empresa con los empleados", ha lamentado.
En este sentido, CSIF ha instado a la empresa del transporte urbano de Valladolid, AUVASA, a que asuma y respete los acuerdos con sus trabajadores, porque "solo así" saldrán "más fuertes de esta crisis sanitaria y social".