El alcalde de Bobadilla del Campo, el socialista Francisco Pastor, ha registrado tres escritos en la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este, la coordinadora del centro de salud de Medina del Campo y la Consejería de Sanidad para pedir que su consultorio se convierta en el centro de vacunación comarcal.
Pastor plantea que “la Junta de Castilla y León debería ir a vacunar a todos los pueblos, pero como eso no lo va a hacer, esta es la solución que se nos ha ocurrido”. El regidor incide en que en la comarca, y sobre todo en su municipio, “hay muchas personas mayores, sin coche, con dependencia, sin posibilidad de trasladarse de manera particular hasta Medina del Campo; es importante acercarles algo tan básico y vital como es la vacuna contra el Covid ahora”, dice.
“Creemos que la Junta de Castilla y León debería, en todo caso, poner transporte a la demanda para dar este servicio mientras se van inyectando las dosis de vacunas a toda la población”, continúa Pastor.
Además, el socialista recuerda otra reivindicación que lleva meses manteniendo. Reclama que las analíticas se puedan hacer también en el consultorio de Bobadilla del Campo. “La enfermera que las hace en Medina del Campo es la misma profesional que atiende las consultas aquí, por lo que vemos absurdo que nuestros vecinos tengan que ir a Medina a hacerse unos análisis que se pueden hacer con facilidad en Bobadilla”, critica. E indica cuál sería la manera para poder gestionarlo: “basta con que la Junta de Castilla y León desplace una furgoneta los martes desde Nava del Rey hasta Bobadilla para recoger las muestras que se extraigan y llevarlas al laboratorio”.
Y sentencia que “hemos acometido una reforma importante en este consultorio, que hemos inaugurado el pasado verano tras una ampliación y una adaptación a las exigencias anticovid, y es justo darle el uso para el que lo hemos hecho; ofrecer una atención sanitaria completa a nuestros vecinos y vecinas, facilitarles la vida y ayudar en lo posible a que nuestros pueblos dejen de vaciarse”.