El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió hoy “contención” ante la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo ya que “no es el momento de salir a la calle y manifestarse” debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.
“En la calle lo menos posible”, reiteró Puente hoy en rueda de prensa, animando a realizar otros actos “de carácter simbólico”, como la muestra de enseñas por la igualdad en los balcones, porque ahora “no es el momento de las masas, con independencia de que siga siendo el momento de la reivindicación”, que llamó a ejercer “con la máxima prudencia”.
En cualquier caso, el alcalde de Valladolid sí alertó sobre que “solo se cuestione el derecho de manifestación cuando tiene que ver con defender la igualdad entre hombres y mujeres”, algo que pone de manifiesto que “en este país hay un problema muy serio con la igualdad”.
Y es que Puente cuestionó que no se le preguntase por la pertinencia de realizar manifestaciones en plena pandemia “cuando algunos se manifestaron con sus coches por la avenida de Salamanca, cuando estábamos todos confinados en casa, o con aquellas caceroladas y exhibición de banderas en la calle general Ruiz”.
“Cuando solo se cuestiona el derecho de manifestación cuando va a ejercerse para defender la igualdad, hay un problema muy serio”, concluyó el alcalde de Valladolid, no sin reiterar que “ahora es el momento de la máxima prudencia y no de las aglomeraciones y de las manifestaciones en masa”.