El Equipo de Gobierno de Arroyo (IPAE-Cs) propondrá en el próximo Pleno nuevas ayudas destinadas a Empresas y Autónomos por un importe de 560.000 € y la suspensión del cobro de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa para los años 2021 y 2022.
La Concejalía de Presidencia planteará aprobar la financiación de nuevas ayudas económicas divididas en dos convocatorias:
Ayudas directas a empresas y autónomos por importe de 500.000 €
Ayudas a la hostelería para la adaptación de sus terrazas para su actividad durante el otoño y el invierno. Se trata de la II Fase de esta línea de subvenciones al sector de la Hostelería con un importe de 60.000 euros. Su objeto es complementar la tramitada a finales del año 2020 y se podrán justificar gastos de adquisición o alquiler de elementos.
Se propone mantener dos años, 2021 y 2022, la suspensión de la tasa de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa tiene por objeto gravar la ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, toldos, sombrillas, paravientos, macetas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, una de las medidas incluidas en el plan Arroyo Reactivación Económica y Social.