A pesar de que la cuarta ola se vislumbra en el horizonte más pronto de lo esperado, sin casi habernos recuperado de la tercera, las terrazas se llenan de gente con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa.
Un peligroso cóctel explosivo que ha podido contemplarse este jueves en las zonas más concurridas por los jóvenes vallisoletanos, tales como la zona de la Catedral, la Universidad, la Antigua o a Acera de Recoletos, entre otras.
Así, como se observa en esta fotografía de la Antigua, decenas de jóvenes han llenado esta tarde las terrazas de los bares ubicados en esta zona para disfrutar de una tarde primaveral, eso sí, con una reforzada vigilancia policial que controla el cumplimiento de la normativa Covid en los establecimientos hosteleros.
No en vano, hoy mismo el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado la posibilidad de acordar el cierre cautelar y temporal de establecimientos que incumplan de forma grave la normativa frente al coronavirus. Un endurecimiento del Decreto-Ley 7/2020 referido al régimen sancionador específico frente a incumplimientos de la prevención de la COVID-19 en la Comunidad que pretende asimismo frenar el avance de los contagios y la llegada de una cuarta ola.
No hay que olvidar que Valladolid hoy suma 33 nuevos contagios y ha lamentado la muerte de una persona más en el ámbito hospitalario, además de tener activos 33 brotes, con 180 casos asociados. Para evitar el relajamiento de la ciudadanía durante la Semana Santa, la Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento a ser "extraordinariamente cautos" ya que "hay una catarata esperando", en referencia a una "cuarta ola" de la pandemia de Covid-19 "que ya está llegando a Francia o Italia", como manifestó ayer la consejera de Sanidad.