Las obras que llevará a cabo la Junta de Castilla y León al inicio de la autovía A-601 (Valladolid-Segovia) limitarán la circulación este lunes en un tramo a la salida de la capital vallisoletana.
Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en la mejora del firme y provocarán que el tráfico circule por un solo carril en cada sentido entre las 8.00 y las 18.00 horas entre los puntos kilométricos 4,4 al 5,1, en el enlace con la VA-30 y el acceso al Polígono de San Cristóbal.
Las obras de reparación tienen un presupuesto de 47.500 euros y consistirá en retirar y reponer el firme existente, con el fresado de la capa de firme agotada y su posterior reposición con una capa de mezcla bituminosa en caliente MBC, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
Este tramo de la autovía A-601 está sometido a un intenso tráfico, registrando en 2019 una intensidad media diaria (IMD) de 16.979 vehículos día.
Con el paso del tiempo, la acción del tráfico y los agentes atmosféricos han deteriorado el pavimento que constituye la capa de rodadura de ambas calzadas, lo que hace precisa esta actuación urgente y localizada en el firme, al objeto de evitar un deterioro generalizado del mismo.