Las concejalas socialistas de Íscar abandonan el equipo de Gobierno por "falta de coordinación"
Las concejalas socialistas Carmen Aceves Gómez y Azucena García Herrero han abandonado el equipo de Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Íscar en Valladolid, del que hasta ahora formaban parte junto a los ediles de Candidatura Independiente y Ciudadanos, ante la "falta de coordinación" con estas formaciones.
Así lo han señalado en un comunicado en remitido a Europa Press en el que notifican su renuncia a las áreas de Personal, Educación y Relaciones Institucionales, que dirigía Aceves, y Medio Ambiente y Bienestar Social, hasta ahora en manos de García.
Ambas ediles han alegado que la situación en el Consistorio iscariense es "insostenible" debido a esa "falta de coordinación" y a la "incompatibilidad" con la forma de trabajar del equipo de Gobierno. "No se dirigen todas las áreas en conjunto, no hay una dirección que establezca prioridades", han lamentado las dos ediles, que se abstuvieron en la votación del presupuesto municipal para 2021.
"Nosotras hemos planteado la necesidad de contemplar en el Área de Personal los importes pertinentes para facilitar los cambios obligatorios que tenemos que asumir, y la prioridad parece que no reina para llevar a cabo la Relación de Puestos de Trabajo", han señalado.
En concreto, Carmen Aceves ha añadido que "no se ha tenido en cuenta el criterio de aprovisionar todas las concejalías" y explica que se ha eliminado la partida de reparaciones en el colegio, además de reducirse las actividades educativas.
Por lo que respecta al Área de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Aceves y García recuerdan que el municipio ha estado en una situación de presupuestos prorrogados "sin que existiera dotación económica suficiente para esta Concejalía".
Según critican, los presupuestos presentados "no incluyen ninguno de los proyectos planteados por la concejala de Medio Ambiente y Servicios Sociales". Por todo ello, consideran que será "más fácil" desarrollar su trabajo desde la oposición.
"Se ha intentado evitar llegar a este punto, pero queremos trasladar a los vecinos y vecinas de Íscar que hemos tomado esta difícil decisión por responsabilidad con todos los ciudadanos del municipio", subraya el comunicado de las ediles socialistas, cuyo trabajo ha recibido el respaldo de la dirección provincial del PSOE y de su secretario general, Manuel Escarda.
Con la salida de las dos representantes del PSOE, el equipo de Gobierno se queda en minoría con seis concejales --tres de CI-CCD, incluido el alcalde, Luis María Martín, y tres de Cs--, a uno de la mayoría absoluta, mientras que integran la oposición los cinco del PP y, a partir de ahora, las dos socialistas.