El PSOE de Laguna critica unos presupuestos para 2021 continuistas y que llegan "con 16 meses de retraso"
El Ayuntamiento de Laguna de Duero tendrá Presupuestos para 2021, después de 16 meses de espera, aprobados con los votos favorables del Equipo de Gobierno e IU-Podemos y la abstención del Grupo Socialista.
El PSOE en Laguna de Duero ha denunciado que el presupuesto “llega tarde, con 16 meses de retraso” y asegura que la localidad vallisoletana “ha estado con los presupuestos de 2019 prorrogados con todas las limitaciones que ello ha supuesto para atender las necesidades de los vecinos”.
“En la situación extraordinaria que estamos viviendo los presupuestos de 2020 deberían haber sido prioritarios. No lo fueron. Han incumplido reiteradamente todos los plazos anunciados para este presupuesto 2021, su compromiso era aprobarlos en enero de 2021 tal y como anunciaron en comisiones, plenos e incluso en notas informativas del propio Equipo de Gobierno”, han apuntado los socialistas en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.
El PSOE del municipio vallisoletano asegura que estas cuentas “no reflejan la totalidad de acuerdos adoptados por unanimidad en junio de 2020 por los grupos municipales” relativos a la “puesta en marcha de medidas extraordinarias para paliar los efectos del COVID” en la localidad.
Además, aseguran que el presupuesto “no difiere en nada del último de 2019” y acusan al PP de “incoherencia política” al “votar a favor de unos presupuestos muy semejantes a los de 2019” cuando “en la legislatura anterior fueron muy críticos con ellos”.
“Nos preocupa que en el Presupuesto de 2021 solamente se recoja una partida de 16.000 € para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ya que el Gobierno Municipal aseguró en acuerdo adoptado en pleno, que el nuevo servicio con la Diputación de Valladolid no tendría ningún coste para el municipio. A la vista está, que no solo era incierto sino que además mucho nos tememos que la cantidad será claramente insuficiente”, han añadido.