La Comisión extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado esta mañana la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la adopción de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid.
Las ayudas ascienden a un total de 200.000 euros y su distribución será aprobada en el próximo Pleno de la Diputación.
Por otra parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha dictaminado la resolución de la convocatoria de subvenciones a la vivienda joven del año 2020 que tienen un total de 129 beneficiarios en sus cuatro líneas de ayudas. La línea A de ayudas para honorarios de redacción de proyectos de las viviendas tiene 11 beneficiarios que se distribuyen 20.000 euros. La línea B para ayudar en la financiación de las cuotas de los préstamos hipotecarios suma 69 beneficiarios y un total de 93.803 euros. Por su parte la línea C que da ayudas al pago del alquiler de la vivienda tiene 37 beneficiarios que se distribuyen 17.790 euros, presupuesto que se ha visto agotado sin poder atender todas las solicitudes que ha recibido esta línea en la convocatoria de 2020. Y por último la línea D subvenciona a 12 beneficiarios con un presupuesto de 17.332,42 euros para obras de reformas de mejora energética, conservación y mejoras en la accesibilidad de la vivienda.
En cuanto a las subvenciones para vivienda joven 2021 la convocatoria se ha aprobado en el Pleno del mes pasado con un presupuesto de 370.000 euros que incrementa un 30% las ayudas de 2020
Por último, la Comisión ha informado también la resolución de las ayudas económicas para el transporte de los estudiantes universitarios y de ciclo formativos de grado superior en la provincia. El presupuesto de 12.000 euros se distribuye en un total de 76 beneficiarios.