El Pleno de la Diputación aprobó un expediente de modificación de créditos para destinar 150.000 euros a dos nuevas lineas de ayuda para resolver las necesidades de transporte de los vecinos que deben desplazarse para recibir la vacuna del COVID-19. 

Las ayudas para el transporte que ponen los ayuntamientos tienen un presupuesto total de 90.000 euros. En cuanto a las ayudas directas a los vecinos que se desplazan por su cuenta, estas ascienden a 60.000 euros en total.

Por otra parte, el planario aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista 'Por la reapertura total de los consultorios médicos de la provincia de Valladolid’. El objetivo es instar a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de la provincia de Valladolid. 

PAC



Por otra parte, el Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, la abstención del Grupo Socialista, y la oposición de Toma la Palabra, una proposición de los populares de apoyo al modelo planteado por la Junta para la aplicación de las prácticas ambientales de la nueva PAC. 

La institución presta así su apoyo al modelo propuesto por la Junta de Castilla y León como alternativa al presentado por el Ministerio de Agricultura a la nueva Política Agrícola Común que se aplicará a partir del 1 de enero de 2023 para la aplicación de prácticas agroambientales de la nueva PAC.

Asimismo, la proposición insta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que tenga en cuenta a las organizaciones profesionales agrarias en el proceso de convergencia con el programa de la PAC 2023-2027.