La Diputación de Valladolid reabre este sábado 1 de mayo el parque infantil de Matallana, en Villalba de los Alcores. Después de más de un año cerrado, la Diputación de Valladolid ha aprovechado estos meses para llevar a cabo obras de reforma y mantenimiento de las instalaciones, consciente de la importancia que tiene este espacio para los cientos de familias de toda la comunidad que cada fin de semana disfrutan de este entorno natural.

Para acceder a las instalaciones será obligatorio adquirir las invitaciones con antelación en la web www.valladolidesvino.es ya que el aforo del parque estará limitado a 250 personas.

El parque infantil cuenta con juegos para todos los miembros de la familia, tirolinas, juegos de agua, toboganes gigantes, columpios de diferentes tipologías y una zona de mesas para poder pasar un día en familia.

VISITAS GUIADAS CON DEGUSTACIÓN

Además de los juegos del parque infantil, los visitantes podrán también adquirir entradas para las visitas guiadas al centro, en las que podrán conocer los restos del monasterio cisterciense, el jardín botánico, el taller de la lana, el centro del ovino con más de veinte razas diferentes de ovejas y el centro de interpretación de los palomares. Esta visita termina con la degustación de productos de la zona.