Aspaym y Predif Castilla y León, con la financiación de la Diputación de Valladolid, llegan al ecuador del proyecto 'Asistencia Personal en el medio rural, alternativas pensadas en la autonomía de las personas', que llegará a los municipios vallisoletanos de Portillo y Mayorga del 3 al 30 de mayo de 2021.
Según han recordado fuentes de estas organizaciones, se trata de formaciones que se desarrollan en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y que tienen como objetivos "proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural y promover en este ámbito la figura de la asistencia personal como nicho de empleo y oportunidad laboral.
Dentro de las acciones incluidas en esta última línea están los cursos online gratuitos en asistencia personal dirigidos a personas desempleadas residentes en estos pueblos.
Las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Portillo (persona de referencia, Juan Antonio Esteban) o con el Ayuntamiento de Mayorga (persona de contacto, Alberto Magdaleno).
Las acciones formativas comenzaron en 2020 en la localidad de Matapozuelos en los meses de noviembre y diciembre, con la participación de 27 personas, y siguieron en los meses de febrero y marzo en Tordesillas y Medina de Rioseco, donde se han formado 28 personas.
Las siguientes, después de Portillo y Mayorga, tendrán lugar en los municipios de Íscar, Nava del Rey y Peñafiel.