VÍDEO | El día más especial del año se vive y disfruta a lo grande en Valdestillas
“Es el día del año más especial para nuestro municipio y para todos los valdestillanos. Se junta ese sentimiento, esa devoción, tradición e historia. Es un momento muy especial que se comparte intensamente con amigos, vecinos y familia”, aseguraba el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.
Todo para hablar de este 10 de mayo, ‘Día del Milagro’ en la localidad vallisoletana, después de la coronación de las Reinas y Rey de las Fiestas 2021 y del pregón de las Fiestas Patronales en Honor de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador que corrió a cargo del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en la tarde-noche del domingo.
Este lunes, parte de la corporación municipal, acompañada por la banda de música, ha recogido en sus domicilios a las reinas y rey de las fiestas hasta llegar al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el primer edil y el resto de las autoridades para desplazarse a la celebración de la misa en honor a la patrona.
“La misa representa el encuentro del pueblo con su patrona. Es el momento en el que más se vive la devoción, se da las gracias y se pide protección para el próximo año”, aseguraba en declaraciones a este periódico el alcalde del municipio pucelano.
Una misa en honor a Nuestra Señora del Milagro que se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución, que ha arrancado pasadas las 12.30 horas, de hora de duración, y que ha corrido a cargo del párroco del municipio, Renato Alonso.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
“Los hijos queremos a nuestra madre, pero los valdestillanos tenemos una madre del cielo que nos cuida y nos mima, que es nuestro regalo, la Virgen María y la Virgen del Milagro”, ha asegurado Alonso.
El párroco ha tenido también unas sentidas palabras a todos los que nos han dejado en el último año a consecuencia del COVID-19 y ha agradecido a los presentes que hayan seguido las medidas para evitar nuevos contagios antes del “¡Qué viva la Virgen del Milagro!” y el “¡Que viva Valdestillas!”.
Tras el final de la celebración litúrgica se han bailado unas jotas en el acompañar de la virgen a su refugio en un ambiente de fiesta y de día grande, el más grande, en Valdestillas.
“Espero que todos disfrutemos, en la medida de lo posible y respetando las normas que nos indiquen en cada momento. Me gustaría que tuviéramos un minuto para todos los que han sufrido o están sufriendo aún ante esta situación y a los que hemos perdido en el camino y que, en su honor, vivamos con alegría estos momentos”, finalizaba Alberto Sanz, primer edil de Valdestillas en el día más grande del año en el pueblo vallisoletano.