Durante el mes de julio, la ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´, propone nuevas actividades para que los más pequeños estén entretenidos todos los días de la semana. Mientras aprenden jugando en el área de talleres, también podrán disfrutar de la zona de atracciones de la ludoteca, divirtiéndose en su laberinto, rocódromo o en la cabaña de juegos interactivos.
Entre las actividades programadas para este mes, los lunes estarán destinados a practicar el arte de la globoflexia. Utilizando multitud de globos de colores, crearán bonitas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación.
Todos los martes se realizarán talleres medioambientales para concienciar sobre la importancia del reciclaje, realizando actividades con la ayuda de materiales cotidianos. De esta forma, el día 6 de julio crearán un jardín de verano con flores de cartón y lana; el día 13 realizarán divertidos animales como un pulpo o una rana; el día 20 elaborarán un teléfono escacharrado con el que podrán jugar después; y el día 27 fabricarán un barco de vela.
Durante los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños muestren sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones.
Los jueves de julio será el turno de los talleres de motricidad con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos. El día 1 de julio crearán un pez de colores con las láminas que se forman al sacar punta a los lápices; el día 8 fabricarán un puzzle con el que podrán jugar durante el verano; el día 15 harán collares veraniegos con macarrones y lana; el día 22 realizarán el juego tres en raya para que se lo lleven a casa, y el día 29 pintarán flores divertidas hasta formar un jardín.
Los viernes del mes un cuentacuentos visitará la ludoteca para poner en valor la lectura y los libros. Les contarán diferentes historias de una manera amena y divertida. De esta forma, se les traslada la importancia de la lectura y conocen las historias más famosas de los cuentos de los niños.
Para los sábados se han organizado talleres de inglés, para que de una forma divertida se familiaricen con el idioma y aprendan vocabulario nuevo. Este mes conocerán nuevas palabras relacionadas con los colores, las estaciones del año, la granja, medios de transporte o las cosas que se pueden encontrar en la playa.
Por último, el domingo 4 de julio, día de apertura del centro comercial, terminarán la semana con un karaoke en el que cantarán sus canciones favoritas.
Horarios y medidas
Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.
El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.