“Estamos muy bien en la actualidad. Sin casos por COVID-19, recuperando poco a poco nuestra economía, nuestra diversión y nuestras vidas anteriores a la pandemia al mismo tiempo que cumplimos con todas las normas que aún continúan vigentes”, asegura José Ángel Alonso, alcalde de Villalón de Campos, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.
La localidad vallisoletana viene, desde el 23 de junio, celebrando sus Fiestas de San Juan y San Pedro con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria. Una “pequeña programación de fiestas tratándonos de acordar de todos”, asegura el primer edil, que también confiesa que a lo largo del verano se podrá disfrutar en el lugar de “una formidable programación cargada de conciertos, competiciones y actividades” con la vista puesta en la Virgen de Fuentes, en septiembre, y con el objetivo de que Villalón de Campos celebre la fiesta de su patrona por todo lo alto, si la situación epidemiológica lo permite.
El municipio pucelano ha sido un ejemplo de buen hacer a lo largo de la pandemia. Eso le ha llevado a poder desarrollar estas actividades. “La mayor parte de mis vecinos han tenido un comportamiento ejemplar y la incidencia ha sido realmente baja en Villalón. La pandemia ha sacado lo mejor de muchos de nosotros y quiero dar las gracias a los habitantes del pueblo”, ha añadido José Ángel Alonso.
Un programa de actividades en el se han desarrollado cuatro conciertos en lugares emblemáticos del municipio, en el que las actividades infantiles se han sucedido y en el que la hostelería, que tan mal lo ha pasado en estos meses de pandemia, también ha querido colaborar para que las sonrisas volvieran a las calles del pueblo.
“Hemos buscado que sean las fiestas de todos, las de los pequeños y las de los mayores. Las de los vecinos y las de los curiosos que nos visitan pero, sobre todo, que sean las últimas ‘Fiestas COVID-19’ que vivimos”, añade el alcalde.
Wateke pone el ritmo a una tarde cargada de diversión
En la tarde de este lunes, 28 de junio, cerca del centenar de personas han disfrutado, en un marco incomparable como la Plaza Académico Mariano Esteban, con la Iglesia de San Pedro al fondo, de los mejores ritmos de versiones pop-rock español con un concierto a cargo del grupo Wateke, todo después de la victoria, con suspense, de España en la Eurocopa ante Croacia.
El grupo ha hecho las delicias de todos con casi una hora y media de canciones conocidas por todos. Han arrancado con ese ’20 de abril’ de Celtas Cortos para enganchar al público con ese ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? De Raphael y con otras canciones de Nino Bravo, MClan o Alaska.
Todo aderezado con el mejor humor del grupo vallisoletano que ha interactuado con el público que resistía estoicamente a una tarde en la que el viento y el frío han sido los protagonistas.
En busca de la normalidad con el Mercado del Queso en el horizonte
Unas Fiestas de San Juan y San Pedro que seguro que son las últimas en este “pequeño” formato en Villalón. El municipio vallisoletano mira a dos citas grandes en su calendario con la expectativa de poder celebrarlas este año si la vacunación lo permite.
“La vacunación está avanzando a muy buen ritmo en nuestra Comunidad gracias al buen trabajo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León. Creo que el X Mercado del Queso, que se celebra el tercer fin de semana del mes de septiembre, y otros grandes eventos podrán realizarse con una cierta normalidad al alcanzarse la inmunidad de grupo. Estaremos atentos y nos adaptaremos a cualquier escenario posible pero a día de hoy trabajamos con ilusión para celebrar nuestras Fiestas de la Virgen de Fuentes y el X Mercado del Queso”, añade el primer edil.
José Ángel Alonso busca que, a medio plazo, Villalón “recupere su alegría, su economía, su buen nombre y su esplendor”, el tiempo corre a su favor para que esto ocurra.