Minnie, Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story, serán los protagonistas de la nueva campaña de Ecovidrio en Valladolid, en la que los protagonistas de Disney servirán para ornamentar cuatro contenedores que se ubicarán por toda la ciudad.

Con esta iniciativa se intenta crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que haga más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema “Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”, la campaña busca crear un vínculo especial con las familias,así como hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Una campaña que habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a luchar por un mundo más sostenible y verde, cuidando entre todos del patrimonio que tiene Valladolid y poniendo cada vecino su granito de arena para cuidar del medioambiente.



Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de mini iglús con los distintos personajes Disney y de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. 

Apoyo del Ayuntamiento

La presentación de la campaña se ha realizado hoy en la Plaza Mayor de Valladolid y en ella ha estado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, así como José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio.

Palomino ha asegurado sentirse orgulloso de que Ecovidrio haya elegido Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña a la que se suma Disneyland París y ha afirmado que “una vez más lo que buscamos es concienciar y potenciar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Una necesidad de reciclaje sobre la que hay que incidir una vez que se está reactivando todo poco a poco, incluido el sector de la hostelería. Además, esta campaña pretende dar un toque divertido al reciclaje y más atractivo para el sector infantil con cuatro iglús que estarán situados en la Plaza Mayor, en la Plaza Zorrilla, en la Plaza Marcos Fernández de Parquesol y en la Plaza Juan Pablo II en Villa de Prado”.

Por su parte, José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que “a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento como el estival, en el que el consumo crece, no debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho, en la lucha contra el cambio climático”.

La iniciativa que recorrerá hasta quince ciudades españolas -Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón- contará con más de cien iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.