“Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, en Guía Repsol hemos creado una nueva categoría muy dinámica, el Solete”, aseguran.
Desde la guía han reconocido a 1.000 establecimientos en toda España, 142 en Castilla y León y 17 en Valladolid que serán distinguidos con este reconocimiento por ser lugares mágicos que cualquiera recomendaría a un amigo.
“Aquí caben todos, siempre que sean honestos y lo hagan bien. Cocina mestiza o una taberna de toda la vida, una cafetería para desayunar mientras lees el periódico o merendar con tu abuela. El bar con camarero filósofo, la taberna de mercado joven, la hamburguesería con un toque especial o ese restaurante con seis mesitas y muchas ganas de agradar”, añaden.
Guía Repsol no descansa y en su “empeño por adelantarse a los deseos de los usuarios” ha creado esta “nueva calificación” que “pone el foco” en estos establecimientos que se convierten en “acierto seguro”.
Lugares “desenfadados” de los que “sales con una sonrisa” y que “se convierten en un punto de referencia” y a los que “uno siempre está deseando volver por su cercanía, propuesta apetecible y buen ambiente”.
En la provincia de Valladolid estos son los 17 lugares que han conseguido este solete:
o Café Ibérico (Valladolid)
o El Castillo (Valladolid)
o El Minuto (Valladolid)
o Doña Carmen (Tordesillas)
o La Maruquesa (Valladolid)
o Lunático (Valladolid)
o Pera Limonera (Valladolid)
o El Gallo (Valladolid)
o Guacamayo (Castronuño)
o Niza (Valladolid)
o Donde Chuchi (Tudela de Duero)
o El Corcho (Valladolid)
o La Cacatúa (Valladolid)
o La Teja (Valladolid)
o Postal (Valladolid)
o Casa Lola (Rueda)
o Valle Esgueva (Castronuevo de Esgueva)