La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el convenio para el pago a la Diputación provincial, en ejecución de sentencia judicial, de la liquidación del proyecto de reparcelación del sector 18 'Villa del Prado', que asciende a algo menos de 5 millones de euros los cuales se abonarán en tres plazos entre 2021 y 2022.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión del órgano de Gobierno celebrado este miércoles con la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
En ella se ha aprobado la nueva cuenta de liquidación del proyecto de actuación del Sector 18 'Villa del Prado' en ejecución de la sentencia judicial en la que se dio la razón a la Institución provincial en el litigio con el Consistorio de la capital.
En el acuerdo se reconoce el derecho de la Diputación a la devolución de 4.947.539,43 euros, resultado de la diferencia entre las aportaciones efectuadas provenientes entregadas a cuenta y los gastos estimados. De esa cifra, apuntan, 2,6 millones de euros se encuentran depositados en la Tesorería de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA). Los, 2,3 millones de euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento en 2022.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado que el pago se realizará en tres plazos.
También dentro del Área de Planeamiento, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de necesidad de ocupación de un "pequeño" local de 13 metros cuadrados en Las Francesas (claustro del Convento e Santa Cruz de las Comendadoras de Santiago), como paso previo a la expropiación por parte del Consistorio.
Como ha señalado Saravia, es necesario adquirir el inmueble para el proyecto del Centro de Salud Laboral del Ayuntamiento de Valladolid, con el fin de dar salida al pasillo del claustro y para ubicar unas escaleras.