La firma de camiones Iveco ha lanzado el programa "Embajador Iveco", que pretende poner en valor las tecnologías relacionadas con el gas natural, algo "clave" para descarbonizar el transporte.
Así pues, los primeros embajadores de la marca han sido seleccionados por ser transportistas "que comparten con Iveco creencia en el gas natural y contribuyen a la protección del medio ambiente mediante la utilización de vehículos de GNL y bioGNL en su flota". Así, la compañía italiana busca darles voz, para que propaguen su experiencia con el gas natural y los beneficios para sus misiones.
El proyecto está en marcha en los mercados donde el gas natural está más disponible como Italia, Francia y el Reino Unido.
Desde Iveco han recordado que ya han vendido 45.000 vehículos de gas natural (lo que les convierte en líder del mercado europeo) y que han sido el primer fabricante en ofrecer un camión pesado con gas natural diseñado específicamente para misiones internacionales de larga distancia (el Iveco S-Way, con una autonomía de hasta 1.600 km en la versión de GNL).
Además, la red de distribución de gas natural se está desarrollando rápidamente y actualmente cuenta con 4.021 estaciones de servicio, según la NGVA (Natural & bio Gas Vehicle Association). Desde Iveco también han recodado que esta red también puede utilizarse para distribuir biometano, por lo que no es necesaria una infraestructura específica para la transición al bioGNL.
Un proyecto para plantar árboles
Paralelamente, Iveco ha lanzado el proyecto "Plant the Future" como parte de su compromiso con la reducción de carbono. Asociado con organizaciones de reforestación, pretende impulsar proyectos plantación de árboles en diferentes países. Así pues, en Alemania, plantará un árbol por cada Iveco S-way nuevo de gas natural e Iveco Stralis NP usado que se venda. Su objetivo es plantar al menos 1.000 árboles para compensar más de 1.237 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 99 años.
En Italia, se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom, que plantará 300 árboles: 30 en Italia y el resto en otras partes del mundo. Algunos de estos árboles estarándedicados a los embajadores del país, que recibirán un código que les permitirá elegir su árbol y dónde plantarlo.
Por último, en Polonia, la marca se ha asociado con Ecobal, una organización dedicada a la protección de los bosques, que plantará 5.000 plantones de árboles en un terreno de cinco hectáreas para aumentar la biodiversidad de la zona y apoyar la compensación de las emisiones de dióxido de carbono.