Un incendio en una zona de rastrojo y maleza situada a menos de dos kilómetros de la localidad vallisoletana de Encinas de Esgueva ponía en alerta esta mañana a los vecinos del municipio.

Tras el aviso que recibía a las 09:48 de este martes la sala del Centro de Emergencias de Castilla y Léon 112 se desplazó hasta la zona afectada por el incendio una dotación de bomberos con tres efectivos desde el parque de Peñafiel, que impidieron casi de inmediato que las llamas alcanzasen una zona de pinar cercana.



Asimismo, y como apoyo, una patrulla de la Guardia Civil, dos agentes medioambientales y un helicóptero llegaban después hasta el lugar, aunque para entonces los bomberos de Peñafiel ya mantenían la situación bajo control y han estado realizando labores de extinción en el lugar del incendio durante aproximadamente dos horas y media, dando el fuego por extinguido a las 12:15 horas de este mediodía.

Según informan los efectivos desplazados hasta la zona, cerca de nueve hectáreas de maleza y rastrojo se han visto afectadas por el fuego originado esta mañana junto a la localidad de Encinas de Esgueva.