El videojuego “The Occultist”, creado por el estudio vallisoletano Pentakill Studios, ha sido seleccionado para representar a España en la EuroPlay Video Games Contest, considerada la “Eurovisión de los videojuegos” y que este año alcanza su segunda edición.
El trabajo de Pentakill Studios, patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, se enfrentará a 15 videojuegos de toda Europa el próximo 26 de agosto a través de una exhibición en vivo de Twitch. El resto de finalistas llegarán de Bielorrusia, Bélgica, Chipre, Italia, Rumanía, Serbia, Suiza y Ucrania. Todos ellos son videojuegos que aún no han salido al mercado y que recibirán también las votaciones del público, de hecho, el videojuego que más votos del público reciba conseguirá uno de los cuatro apoyos necesarios para ganar este certamen.
“The Occultist” será el representante español tras un concurso nacional organizado por DEV (Spanish Game Developers Association) al que se presentaron 18 candidatos.
La Euro Play Video Game Contest tendrá lugar el próximo 26 de agosto, durante la gala de la Gamescom y podrá seguirse a través de Youtube, Twitch y Twitter. Además, estará presentada por el influencer y presentador de televisión Mr. Midas. España intentará revalidar allí el título europeo, ya que el pasado año el juego Melbits POD, que representaba a España, logró la primera posición.
Pentakill Studios
Pentakill Studios es un estudio de videojuegos vallisoletano que comienza sus andaduras en el año 2014, con la creación de iVisual Escuela de Nuevas Tecnologías, un proyecto que a día de hoy cuenta con cientos de estudiantes en las modalidades tanto presencial, como on line.
El estudio cuenta con profesionales con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de videojuegos y aplicaciones multiplataforma.
“The Occultist” es un videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona. Es el primer título de la serie, que se está desarrollando para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. El protagonista es Alan, un experto ocultista cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro, ni ningún tipo de mensaje. La historia transcurre en una isla, que lleva 60 años abandonada tras un ritual que la convirtió en tierras devastadas, perseguidas por espíritus, fantasmas y otras entidades.