Como en años anteriores, y bajo supervisión del Grupo de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento y divididos grupos de trabajo dependiendo de las necesidades específicas de cada evento, una cuarentena de voluntarios de Protección Civil tendrá presencia diaria para velar por la seguridad durante las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid tanto en los conciertos de la Plaza Mayor, en el Real de la Feria y en las sesiones de fuegos artificiales.
Estos voluntarios colaborarán muy estrechamente con los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional vigilando para que todo transcurra sin incidentes, con el Servicio de Extinción de Incendios durante el festival de pirotecnia, o con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención sanitaria que pudiera surgir en cada una de sus ubicaciones, según informa la Asociación de Protección Civil de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.
Protección Civil recomienda en estos días una especial atención a las medidas contra la COVID-19, siguiendo todas las medidas que se han puesto, así como las recomendaciones para poder celebrar unas Ferias y Fiestas seguras.
"Pedimos a la ciudadanía que siga las indicaciones de los organismos implicados, Policía Municipal, Fundación Municipal de Cultura y de nuestros voluntarios", añade el comunicado.
Se recuerda especialmente la prohibición de consumo de alcohol en la calle y en utilizar en la medida de lo posible el transporte público, y prestar especial atención de las pertenencias en zonas de mayor aglomeración.
También hacen un llamamiento sobre la importancia del uso de papeleras y contenedores, el cuidado de parques jardines y zonas verdes de uso público. Por último recuerda la importancia de evitar coger el coche en caso de haber bebido.
Como en años anteriores, los efectivos de Protección Civil colocarán pulseras a los niños con los datos de contacto de las personas a su cargo que lo soliciten acercándose con el niño al botiquín del Real de la Feria.
Durante todos los días, complementarán su trabajo a pie de calle, con una labor directa desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid) interactuando con los usuarios, emitiendo información actualizada de servicio y recomendaciones de seguridad. También desde su cuenta de Instagram (@apcvalladolid) emitirán recomendaciones e imágenes sobre los servicios realizados.