Nevasa ha celebrado hoy su último Consejo de Administración como sociedad mixta, participada en un 51% por el Ayuntamiento de Valladolid tras ser creada en 1993 por un plazo de cincuenta años. La parte privada de la sociedad, Ferrovial, manifestó hace unos meses su intención de vender sus acciones a una empresa privada, pero desde el Ayuntamiento se decidió ejercer el derecho de adquisición preferente del 49% de Ferrovial siguiendo la línea de recuperar la gestión pública para los servicios públicos.
“Tras los trámites oportunos y tras ser aprobado el Pleno celebrado el pasado martes, 14 de septiembre, la sociedad mixta Nevasa pasa a ser cien por cien pública, gestionada por el Ayuntamiento de Valladolid, y se firmarán las escrituras la semana que viene” ha afirmado la presidenta del Consejo de Administración y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.
El Consejo de Administración ha servido también “para agradecer a todos los consejeros tanto de la parte pública como de la privada su trabajo en esta entidad desde el año 93. Su fundadora fue María Luisa del Valle López y también han pasado como presidentes de la entidad Manuel Sánchez, José Antonio de Santiago Juárez, José Carlos Muñoz y Jesús Enríquez hasta el año 2015 en que entré yo misma a presidir la entidad hasta la actualidad” ha afirmado Sánchez.
Además, en el Consejo de Administración se ha dado cuenta de las últimas inversiones de mejora llevadas a cabo en los cementerios de El Carmen y Las Contiendas durante este verano, que ascienden a cerca de 170.000 euros.
Las obras acometidas realizadas y sus costes han sido cartel de entrada, el asfaltado de cementerios El Carmen y Las Contiendas e infraestructuras de seguridad de los trabajadores como acceso a cubiertas edificios, líneas de vida y escaleras.
Nevasa cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas cuidando, además, el estricto cumplimiento de las medidas de protección básicas dictadas por las Autoridades Sanitarias frente al COVID-19.