La Policía de Valladolid ha denunciado, en la noche de este martes, a 24 jóvenes que hacían botellón en las inmediaciones del Campus Universitario Miguel Delibes por consumo de alcohol en la vía pública, como han informado fuentes policiales a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Los hechos se han producido en el Paseo Belén de la ciudad del Pisuerga y los sancionados tendrán que afrontar una multa de 60 euros.
Botellones y novatadas
La Policía Municipal sancionó el pasado viernes a un total de 28 jóvenes que hacían botellón en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y tuvo que acudir también en la mañana del sábado a disuadir otro, sin sanciones.
“Estamos esperando a que la Policía Local nos haga llegar las actas que se formularon el viernes y el sábado. Las novatadas fueron el sábado por la mañana. Cuando lleguen, los servicios jurídicos de la Universidad de Valladolid van abrir expedientes sancionadores a todos aquellos que aparezcan en estas actas”, aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Uva, Cristina de la Rosa