Fichajes, partidos amistosos que indican la senda que debe tomar la plantilla de cara a la nueva temporada e ilusión, en ese marco se ha anunciado, esta mañana, el acuerdo de patrocinio entre el Real Valladolid Baloncesto y Caja Rural de Zamora, una entidad bancaria con apellido zamorano pero que, cada vez, “se siente más vallisoletana”, tal y como han coincidido Álex García Pellitero, presidente del club, y Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural.
“La entidad lleva a cabo una integración constante y en aumento en la economía, en la sociedad y, sobre todo, en el deporte vallisoletano”, ha destacado Pellitero sobre un compromiso que se ve, además de los acuerdos presentados con equipos de élite de la ciudad, en el apoyo que realiza “a los conjuntos más humildes”. Por otra parte, ha reflexionado sobre el estado actual de la banca, donde “todo son malas noticias”, tónica de la que escapa Caja Rural de Zamora al apostar por un modelo “cercano y familiar”.
Por su parte, Narciso Prieto ha hecho balance de los trece años en los que la entidad a la que representa lleva instalada en Valladolid, desde la primera incursión en la misma a través de Tordesillas: “Vinimos para quedarnos”, ha afirmado.
Ha señalado la representación del club de baloncesto a la hora de hacer disfrutar e identificarse a sus aficionados, tanto de la capital como de la provincia, con una idea que cuenta con “equipo de élite, cantera y, sobre todo, alma”, un espíritu común al de Caja Rural de Zamora, basada “en las personas”. En ese sentido, ha definido la mentalidad de la entidad financiera como “la de los últimos de Filipinas, persiguiendo el objetivo de cumplir lo que la gente demanda hasta el final”.
Prieto, además, ha compartido que “los resultados llegarán cuando la pelota entre en la canasta”, una cuestión que no le impide tener en cuenta lo verdaderamente relevante, “la parte humana del baloncesto de Valladolid”. Asimismo, ha querido agradecer a las familias, sociedad y empresas de la provincia, que componen un apoyo fundamental a la hora de “sumar proyectos”.