Los dos equipos de Elite del CPLV se clasificaron este sábado para las finales de la Supercopa de España, primer título de la temporada que se está jugando en el Centro de Patinaje de Las Rozas. El Caja Rural CPLV se impuso al anfitrión, CHC Las Rozas, que vendió cara su derrota (4-2); mientras que el Munia Panteras logró doblegar a su verdugo de las pasadas semifinales ligueras, el Rubí, por 1-0. Los dos conjuntos vallisoletanos disputarán este domingo la gran final de la Supercopa, que estrena formato este 2021 con categoría masculina y femenina.
El Caja Rural CPLV, ya con los internacionales integrados en sus filas (el único que no jugó fue Marcos Pérez), logró clasificarse al imponerse a un correoso Las Rozas, que una semana antes, había superado a los vallisoletanos en el amistoso del Torneo Villa de Bilbao. El primer zarpazo de la final lo dieron los de Olmo Ercilla, mediante Andrés Esgueva, pero los madrileños, amparados en jugar en su pista, lograron pronto el 1-1, por medio de Gonzalo Jiménez. Antes del descanso, el CPLV volvió a ponerse por delante, por medio de Carlos Cabrera; y de nuevo Las Rozas empataba al poco de llegar al intermedio, gracias a Alfonso Cruz. La segunda parte fue de más control pucelano, con dos dianas, repitiendo Carlos Cabrera a los tres minutos, y haciendo el definitivo 4-2 Pablo Sierra poco después. Con 13 minutos por delante, los vallisoletanos mandaron y supieron no pasar muchos apuros, con Javi Tordera bien bajo palos.
Mientras, Munia Panteras logró doblegar al Rubí catalán, conjunto que se le había atragantado en las últimas citas. Lo hizo con un gol de Lucía Ruiz a los cinco minutos de juego de la segunda parte, tras un buen robo y una mejor definición, dejando atrás a una rival y superando a la portera con clase, mostrando el mismo nivel que hace dos campañas, cuando tuvo que dejar de jugar por temas laborales.
Las de Andrés Portero, con María Sierra bien atrás, mostraron que, pese a no haber tenido mucho tiempo para conjuntar líneas, esta temporada pueden luchar con todo y contra todos sus rivales. Este domingo disputarán la final de la Supercopa ante Tres Cantos, que se impuso a Barcelona Tsunamis (5-2). Será a las 11.15 horas. Luego a las 13.00 horas será el turno del Caja Rural CPLV.