La situación mejora por el coronavirus en la provincia de Valladolid. La ciudad del Pisuerga presentaba el pasado día 3 de septiembre, antes del comienzo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, una incidencia acumulada de 227 casos por cada 100.000 habitantes, a los 14 días y de 84 casos a la semana. La influencia de ese periodo festivo no ha calado en una incidencia que ha bajado y que, según los datos de la Junta de Castilla y León, 43 casos a los 14 días y de 16 a la semana.
La institución regional ha informado de que hay todavía, seis municipios que se encuentran en riesgo alto por su incidencia acumulada a los siete días, aunque ya hay 211 localidades que no presentan contagios por COVID-19 y navegan por la senda de la nueva normalidad.
Los municipios que se encuentran todavía amenazados y en riesgo alto son Castrillo de Duero, Megeces, Valbuena de Duero, Villaco y Peñafiel, que registra 20 casos en la última semana y una incidencia de 395 casos por cada 100.000 habitantes y de 1.226 en los últimos 14 días. Serrada también está amenazada con una incidencia de 181 casos a la semana, con dos contagios en los últimos siete días.
La situación mejora pero hay que tener cautela para que el número de positivos no crezca y vuelvan los viejos fantasmas a la provincia de Valladolid.