La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha confirmado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia para la celebración de encierros camperos ya está firmada la autorización para cinco de esos pueblos.

Esos cinco municipios son Castronuño y Villagarcía de Campos, que celebrarán sus encierros el 2 de octubre, Cigales y Aguilar de Campos, que lo harán el 3 del mismo mes, y Mojados que celebrará el festejo taurino el próximo lunes, 4 de octubre.

Además, se está completando la tramitación, que podría firmarse en el día de hoy, para Bolaños de Campos que también celebraría su encierro este sábado y para Villabrágima, el día 3, aunque queda por completar documentación, como han confirmado fuentes oficiales a este periódico.

Villalba de los Alcores, que en principio iba a celebrar también festejo camperoha declinado finalmente y el encierro en Íscar, que será el día 10 de octubre, se encuentra en tramitación. 

Satisfacción

Era una autorización muy esperada por todos ya que tras tanto tiempo sin celebrarse encierros en la Comunidad, y tras el levantamiento de las medidas sanitarias, es una actividad que se puede celebrar de forma segura”, ha asegurado el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. 

El primer edil de la localidad vallisoletana ha hecho una “valoración positiva” y se ha mostrado “contento” por poder celebrar este evento dentro de las Fiestas de San Miguel que se están desarrollando en el municipio.

Adolfo López, alcalde de Mojados, y José Ignacio Fernández, de Cigales, también han mostrado su satisfacción tras confirmarse que podrán celebrar sus encierros por el campo.